1

Rusia En Contra Del Bitcoin

Las autoridades rusas han avisado frente a el uso de Bitcoin diciendo que la moneda virtual se podría usar para blanquear billetes o financiar terrorismo y que es ilícito.El rublo es la única moneda legal, ha públicado el Fiscal General del Estado.

“Los sistemas de pago anónimo y ciber-monedas que han ganado una circulación considerable son sustitutos del dinero y no se pueden utilizar por individuales ni entidades legales”, ha insistido el Fiscal en declaraciones que recoge Reuters.

Asimismo, el Gobierno ha recordado que el rublo es la única moneda legítima por lo que intercalar cualquier otra moneda o sustitutos de billetes esta totalmente prohibido.

bitcoin

El Banco Central Ruso ahora incidió en enero en que las transacciones con bitcoins son enormemente especulativas y que conllevan un gran peligro de perder valía.Según Reuters, este organismo está trabajando con otras instituciones oficiales para fortalecer la regulación y evitar los delitos cometidos con el uso de pseudo-monedas.

Asimismo, la práctica de Bitcoin en Estados Unidos, donde está enormemente más amplio que en Rusia, está pasando un agitado escrutinio por parte de las autoridades luego de descubrir una acción ilegítima gracias a la moneda digital.