0

Las Empresas Familiares Financieras

Empresas Familiares Financieras

Empresas Familiares Financieras

Las empresas familiares financieras cumplen una función dificultosa ya que su composicion familar puede traer inconvenientes a la hora de la determinación del precio al realizar una transacción de negocio.

A la hora de de los negocios no hay un acuerdo lógico entre los familiares ya que ese tipo de empresas se manejan por vinculos de sangre y no tienen la misma retribución hacia los trabajadores que a ellos mismos, en las empresas familiares financieras se cree en el lema que todos los miembros de la familia deben tener los mismos ingresos aunque sus responsabilidades sean mínimas.

Si se produce un aumento de capital en los negocios familares evidentemente su nivel de vida también aumentara lo que va a traer complicaciones en la gestión financiera.

Otro inconveniente evidente es el crecimiento del negocio sin participaciones externas a la familia y los gastos que estos generen, el dinero que se liquida se invierte a favor de la empresa y es un dato a tener muy en cuenta en este tipo de transacciones.Pero esto trae como complejidad el tener que equilibrar las diferentes necesidades de las familias y el negocio.

Pero este tipo de dificultades que son normales en estas estructuras familiares tienen solución por diferentes ámbitos estrategicos que se dedican a la consultoría de empresas familiares y a negocios de este estilo.

Podemos nombrar algunas de ellas, puntualmente a Lombard Odier & Cie que tienen un basto conocimiento en dichos temas y ofrecen asesoramiento privado de primer nivel a estas empresas que así lo requieran.

Lombard Odier & Cie es un banco de prestigio radicado en Ginebra con mas de 20 oficinas en todo el mundo y se dedica a la gestión de los bienes colectivos entre otros puntos positivos para hacer crecer las empresas familiares financieras y dar una imagen profesional y ordenada de las mismas.