1

Herramientas SEO Indispensables Para El Trabajo Diario

En este artículo quiero comentar algunas herramientas que utilizan muchos expertos (no me incluyo pero varias de ellas las conozco y utilizo) para realizar tareas SEO en sus sitios de forma periódica y no pueden dejar de comprobar ustedes mismos cada una de ellas.

herramientas seo

Empecemos por el principio..

Antes de comenzar hay que aclarar que las herramientas SEO que comparto en el post se pueden utilizar casi todas de forma gratuita (modo prueba) aunque también tienen la posibilidad de comprarlas o buscar por medio de Google y descubrir “el lado oscuro de la fuerza” (pero eso queda a su responsabilidad), sin embargo aprovecho a dejar cada link para su descarga libre y gratuita.

Herramientas SEO

  • Deathbycaptcha: Para los que no saben de que se trata esta herramienta puedo comentar brevemente que nos permite saltear los captcha automáticos de los registros de cuando posteamos artículos para nuestra estrategia de linkbuilding que utilizaremos con otros programas relacionados, ya que de esta manera y al realizarlo de forma automática el trabajo no es tan pesado.
  • Scrapebox: Uno de los programas populares que utilizan los SEO de todo el mundo, es una obligación para todo profesional del posicionamiento tenerlo a su lado, lamentablemente no hay una versión gratuita pero si buscan por la red hay ofertas de casi el 50% y pueden pagarlo a mitad de precio.
  • Licorne AIO: Otra herramienta SEO muy buena que pueden encontrar en el mercado , tiene opciones tan variadas que es complicado utilizarlo al 100% pero vale la pena, en este caso hay una versión gratuita para probar durante 5 días, no se pierdan la oportunidad!.
  • GSA Search Engine: Un software totalmente recomendado y al mismo nivel que los dos mencionados anteriormente, GSA te permite realizar blogs 2.0, comentarios entre muchas cosas más, en este caso es de pago y no es barato pero les aseguro que en poco tiempo la inversión valdrá la pena.
  • Ahrefs: Interesante herramienta para observar y estudiar al detalle los enlaces entrantes  de tu sitio (follow, nofollow, text, images, enlaces sitewide, not-sitewide) , su precio no es nada barato pero también se encuentra fácilmente en la red descuentos importantes para adquirir Ahrefs.
  • Semrush:Me parece un servicio indispensable para analizar la competencia y para estudiar nuestros nichos si están subiendo o bajando en su ranking , en este caso puedo compartir con ustedes mi enlace de afiliados para que se registren si quieren.
  • No hands SEO: Es perfecto para utilizarlo con nuestra estrategia de linkbuilding (el TIER 2 y el TIER 3) , fácil de configurar ya que solo lleva pocos minutos y ya estaremos preparados para scrapear sitios con las keywords que quieran y por supuesto crear enlaces con ellos.Su precio no es bajo pero vale cada centavo.

Bueno eso es todo, seguro conocen muchas más y los invito a que compartan conmigo y con toda la comunidad las herramientas SEO que usan todos los días , aprovecho para hacer un pedido que nunca hago…por favor me ayudan a compartir por las redes sociales el artículo?

Muchas Gracias!!