1

Google Lanza Adsense Direct

Ha presentado Google una nueva herramienta para ayudar a vender los anuncios desde la plataforma de Adsense con los que seguro están familiarizados si trabajan con blogs hace mucho tiempo.

Se trata de Adsense Direct y la idea de este servicio es que podemos negociar el espacio del sitio ocupado por un lugar determinado donde se muestran anuncios normales de Adsense.

adsense direct

Los interesados por contratar publicidad en nuestro portal no necesitan tener noción sobre Adwords ni otra herramienta de publicidad ya que solo recibirá un enlace que enviamos directamente desde Adsense Direct para que nos envíe el diseño del banner y luego nos pagara por medio de Google Wallet.Así de simple es esta nueva herramienta que promete dar un vuelco al sistema tradicional de Adsense.

Para que entiendan un poco más como funciona comparto con ustedes un vídeo en donde pueden observar el funcionamiento del sistema al detalle:

Funciones:

  • Un cliente quiere aparecer en un sitio en el que hay en estos momentos un anuncio de adsense
  • Entra en contacto con el responsable y negocian el precio
  • El gestor de la cuenta de adsense configura la campaña (precio y fechas) y envía un link al cliente
  • El cliente pulsa en el link, sube el banner y realiza el pago.
  • El webmaster aprueba el banner y deja que durante ese tiempo sustituya al de adsense.
  • Cuando termina la campaña, adsense vuelve a ocupar el espacio.

Lo más interesante es que no necesitan cambiar el código para realizar cada proyecto como también aprovechar cada centímetro de nuestro sitio para poder generar más dinero.

Lamentablemente por el momento solo esta disponible en Estados Unidos sin embargo pueden seguir la información al instante desde el blog oficial de Google.