1

Las Cuentas Bancarias Sin Comisiones

Si existe una necesidad general en lo que se refiere a los bancos hoy en día, esa es la de buscar cuentas que no generen comisiones, ni en su apertura y por su supuesto, tampoco en su manutención. Si bien estos dos aspectos son los únicos que generalmente, contemplan las instituciones bancarias, no por ello dejan de ser una medida adecuada para quienes pretenden efectuar todos los movimientos de su presupuesto, sin tener que preocuparse por demasiado gastos adicionales.

Cuentas Bancarias

Actualmente, es posible encontrar más de un banco que nos ofrece esta opción, sobre todo cuando se trata de captar nuevos afiliados. No obstante, si estás pensando en buscar la cuenta más indicada para tí, hay ciertas pautas a las que debes poner atención para que tu decisión final sea más acertada.

Conviene considerar cuestionamientos como los siguientes:

  • ¿Cuánto dura el período “sin comisiones”? Es importante asegurar si tiene permanencia o se trata tan solo de una promoción especial y temporal. Hay bancos que solo toman este detalle como una moda o bien, porque requieren ajustarse a la competencia.
  • ¿Hay comisiones por otras acciones como transferencias, cheques o traspaso de fondos bancarios? Recuerda que estás operaciones son de cierta forma habituales, por lo que te conviene estar enterado de todo a fin de evitar sobrecargos “inesperados”.
  • ¿Se cobrará comisión en caso de haber un cierre de cuenta? Esto también es relevante, puesto que debes estar consciente de que en el futuro, pueden presentarse ante ti mejores alternativas o simplemente tendrás que prescindir de tu cuenta por razones personales.

Una vez que hayas contemplado algunas opciones para abrir una cuenta bancaria sin comisiones, podrás hacer un análisis más detallado de lo que cada una te ofrece. Hacer esto no será complicado, pero si debes ser cuidadoso antes de contratar.

Este es un trailer publicitario de EVO, uno de los bancos que ofrecen cuentas bancarias sin comisiones ni nómina: