Saltar al contenido

Supervisores

El supervisor debe tener un caudal de entendimientos y de vivencias; asume la responsabilidad de dirigir a un conjunto de personas para conseguir resultados, lograr objetivos. Por otro lado, los supervisores también tienen que ocuparse de revisar que los empleados se van a adherir de manera segura a las distintas políticas de la compañía y a sus regulaciones legales, así como asimismo tendrán que ser útil de link entre los trabajadores y la dirección de la compañía. La supervisión como actividad humana es producto de la «Revolución Industrial», y en consecuencia empezó a manifestarse como elemento clave del quehacer humano desde esa época. La diferencia entre jefes y supervisores es esencialmente semántica, identificándose a estos últimos como personas que manejan y dirigen obreros, con lo que no se ubican en altos estratos de las tomas de decisiones de las compañías. El supervisor debe planear, organizar, regentar, realizar; su trabajo exige constancia, dedicación y perseverancia.

Esto le servirá para conseguir hacer un buen vínculo entre su trabajo y sus actuaciones, tal como asimismo con sus decisiones y con las de todos los humanos que trabajan en una compañía. El supervisor es la persona que tiene a su cargo un aparato, la cantidad de personas bajo su cargo depende, en buena medida, de la naturaleza de la compañía. De esta forma, este profesional se hace cargo de velar pues las personas que están bajo su supervisión efectúen el trabajo de la mejor forma viable, cumpliendo estándares y políticas propias de la empresa. La madre o la profesora supervisan las tareas de los pequeños, o el ama de su casa corrobora las actividades de su usada doméstica. El supervisor es aquella persona que en una compañía mira y dirige al personal para guiarlo y vigilarlo en el cumplimiento de sus funciones, asignándole los medios y elementos adecuados, y un plan de acción, regulando equipos de trabajo, para conseguir la mayor rentabilidad empresarial. Ser supervisor significa “mirar desde lo alto”, con lo cual se consigue una visión global.

Negocios Online: Guía Básica Para Hacer Un Negocio Desde El Princípio

En la jerarquía administrativa, los supervisores llenan la cúspide, juntamente con los gerentes, puesto que los dos revisten calidad de líderes, y entre ellos deben tener gran comunicación, a efectos de trabajar en conjunto, para el bien de todos. 3- Debe conseguir mejores tiempos, bajar el scrap, encabezar la optimización continua. Al escuchar la palabra “supervisor” es común que la relacionemos con un cargo de jefatura; alguien que tiene una situación jerárquica superior, si bien no necesarimanete la mucho más alta. Ha de estar enormemente motivado, tanto o más que sus supervisados, para lograr un desempeño eficiente y exitoso en el conjunto.

Debe estar al tanto de las políticas, normativas internas y cultura de la organización, tal como de su nivel de autoridad y de las relaciones con otras unidades operativas. 5- Ha de estar pendiente de las ocupaciones y el desempeño del personal. Las compañías necesitan supervisores pensantes, capaces de generar con altos niveles de productividad, dentro de un ámbito altamente motivador hacia sus ayudantes. El supervisor moderno ha dejado de ser un fácil capataz y ha de ser el líder nato del grupo para transformarse en un experto del accionar humano, en lo que concierne a la práctica de la capacidad administrativa y de los puntos especialistas de su cargo.

Hemos Actualizado Nuestra Política De Intimidad

En Panamá, es bastante frecuente encontrar este género de posición laboral en empleos vinculados al comercio y rubro de servicios. De esta manera, por ejmeplo, encontramos este cargo en el área de ventas, así sea en tiendas de ropa, guardes por departamentos, hoteles, restaurantes, etc. No obstante, un supervisor, al tener personal a su cargo y poder dar órdenes, debe ser considerado como jefe.