Saltar al contenido

Tipos De Cambios Organizacionales

Es la utilización exitoso de las capacidades y recursos para crear nuevas tecnologías o nuevos bienes y servicios para que una organización logre mudar y responder mejor a las necesidades de sus clientes del servicio. Cada función organizacional debe desarrollar métodos le deje regentar el ámbito concreto al que se enfrenta. Es normal que las compañías trasladen elementos a las funcionalidades que les permitan crear el máximo valor. Como señala Luis Puchol , la compañía recibe inputs del contexto en el que est sumergida con apariencia de recursos financieros, tecnolgicos y humanos; y por su parte, devuelve a la sociedad unos outputs en forma de bienes y servicios. Sin embargo, sus recursos los recibe de un contexto gobernado por el incesante cambio, obligando a toda organizacin a efectuar un esfuerzo de adaptacin permanente que le permita lograr sus propósitos y eludir su desaparicin.

En efecto, si se fomenta un cambio de personal o de métodos sin tener en cuenta la manera como se establecerán las responsabilidades muy indudablemente los cambios no van a tener el efecto esperado. Pro otro lado, en los cambios planificados, podemos distinguir cambios inferiores o de primer orden, que solo afectan a una parte de la organización, y los cambios mayores o de segundo orden, que suelen estar socios a un cambio drástico, adjuntado con un cambio de estrategia. La mayor parte de los cambios que se dan en una organización suelen ser de este tipo.

Géneros De Cambio En Las Compañías

Hablamos de un cambio drástico y repentino que se da en toda la organización. A veces, van acompañados de una reestructuración empresarial por todos los cambios que implica. Hoy en día el campo de los negocios está sometido a un desarrollo de transformación digital que está mudando la manera de entender el planeta de la organización. Ahora no se trata de ingresar la tecnología, sino superar hacia un nuevo pensamiento en el que los nuevos adelantos tecnología han modificado los proceso y las relaciones dentro de la empresa. Ante todos y cada uno de los nuevos desafíos que de manera continua se muestran, es necesaria la implementación de una estrategia organizacional que vaya juntos con los cambios del entorno y que aseguren los más correctos cambios organizacionales.

Sin embargo, es posible que ahora en una primera etapa se realizaron cambios estructurales y en una nueva etapa corresponderá llevar a cabo cambios de otro tipo, por servirnos de un ejemplo, cambios estratégicos. Estos son los que se suponen, una modificación en las estrategias que hasta ese instante el negocio estaba aplicando. Estas tácticas tienen la posibilidad de ser gerenciales, operativas, financieras, de marketing, entre otras.

Resistencia Al Cambio Organizacional

Los cambios no son solo decarácter operativo, sino que a veces asimismo se aplican a laideología, los valores o la manera de conducciónde la organización. Aunque siempre y en todo momento las compañías se han enfrentado a los cambios, hoy en día estos son más que necesarios, debido a las innovaciones del ambiente. Adicional a ello, muchos cambios tienen que efectuarse permanentemente y acelerada, con lo que se debe actuar de manera proactiva y en conformidad al cambio planteado.

Herramientas Personales

Por consiguiente, para mantenerse y por efectos de distintas componentes, internos o externos, los gerentes han de estar realizando continuamente cambios en algunos aspectos. Aunque otros autores dividen los modelos de cambios organizacionales según las etapas que se hacen o los recursos usados, los modelos de cambios señalados ason los que gozan de mayor aceptación. Estos cambios son comunes a nivel cultural, y en la sociedad donde está la organización.