Saltar al contenido

Tipos De Contaduría

Exactamente la misma es aplicable a todos los tipos de organizaciones o industrias de servicios, establecidas o concebidas de diferentes formas. Se dedica al control de aquellas compañías cuya actividad primordial consta de la adquisición y venta de algún producto o mercancía específica, bien sea al menudeo o mayoreo. Es perfecto para controlar contablemente aquellas industrias que se ocupan de la transformación de la materia prima en artículos terminados. Esta contabilidad clasifica, contabiliza, distribuye, los costes corrientes y en visión comprometidos en el desarrollo productivo y desempeño de la empresa. Los reportes de esta contabilidad son empleados por la gerencia y los propietarios para evaluar los resultados que se consiguieron, de forma que se pueda comparar el pasado, el presente y el futuro.

Contabilidad nacional.Se refiere a la contabilidad del llamado “presupuesto de Estado”. Es demasiado importante para una nación su declaración económica y necesita una preparación, una discusión y aprobación del poder legislativo. En un caso así, el control está regido por un tribunal de cuentas donde cada año se dé a entender saldos presupuestarios, financiaciones del gasto público, impuestos directos y también indirectos, ingresos fiscales ejemplo el I.V.A. (impuesto sobre el valor añadido). Este término está relacionado con el de “balanza comercial” que es afín al presupuesto de estado. Esta clase de contabilidad busca producir información enfocada a un grupo en particular de apasionados y que no se hallen involucrados con la administración. Todo esto para ser de herramienta en la toma de resoluciones con respecto a entidades así como inversiones, préstamos, rendición de cuentas, etc.

Géneros De Contabilidad

Comprende el excedente bárbaro de exportación, valor añadido, margen comercial, capacidad de autofinanciación, recursos, activos, pasivos, amortización, solvencia de la empresa, ratios financieros, de factores de producción y del ciclo de explotación. Contabilidad empresarial.Incluye cálculos de costos, costos, capital, producción del ejercicio, gastos o capital extraordinarios (sanciones fiscales, de explotación, financieros, pérdidas y ganancias por género de cambio). Asimismo llamada contabilidad interna, esta contabilidad está mucho más bien enfocada a compañías de carácter industrial, donde tienen que hacer un análisis minucioso de los costes unitarios de producción, su venta y, en general, del proceso productivoque realizar la compañía. Hoy en dia debido a las comodidades que ya están como consecuencia de los grandes adelantos informáticos, tanto la información para terceros como la información para la toma de decisiones internas de la empresa deben salir de un sistema contable único y también que viene dentro. La meta de registrar todos y cada uno de los movimientos económicos que realiza una entidad, con el objetivo de administrar los estados contables de las mismas. Junta la información sobre las operaciones, costos e ingresos, que permitirá comprender la rentabilidad general y por departamentos de la empresa.

Los contadores en las empresas privadas sean enormes o pequeñas, tienen que registrar las transferencias y preparar estados financieros periódicos desde los registros contables. Actualmente la diversificación de dichas operaciones financieras ha motivado la creación de departamentos específicos en las organizaciones, para efectuarla de manera precisa. Debido a que se considera vital para la toma de resoluciones, control de los recursos económicos y el cumplimiento con ordenamientos fiscales. Es una rama enfocada de la Contabilidad que deja desarrollar los diversos procesos de medición, información y control en la actividad económica de la Administración Pública. Este tipo de contabilidad de una empresa se basa en los criterios fiscales establecidos por la ley, yregula la manera de llevar a cabo los registros y también informes para la declaración y el pago de tributos.