Saltar al contenido

Tipos De Control En El Proceso Administrativo

En un caso así se puede estudiar el pasado para determinar lo que ha ocurrido y porque los estándares no han sido alcanzados; de esta manera se puede adoptar las medidas primordiales a fin de que en el futuro no se cometan los errores del pasado. Y en último rincón, a través del desarrollo de control se debe planear las actividades y objetivos a efectuar, después de haber hecho las correcciones primordiales. En un tercer sitio, el control deja la corrección de fallos, de posibles desviaciones en los desenlaces o en las ocupaciones realizadas. El control se encuentra dentro de las etapas que forman el desarrollo administrativo, en la cual se puede tener una información mucho más precisa de lo que ocurre.

Por ello, el control debe efectuarse antes, durante y después de realizar un desarrollo o una labor. Hoy en dia existen mecanismos de control estandarizados de máquinas que evalúan el trabajo del operador de turno y lanzan reportes de fallas en el mismo instante, para su corrección inmediata. Por poner un ejemplo, en el desarrollo de etiquetado del producto, contrastar la calidad de adhesión de la etiqueta al bien o producto elaborado.

¿qué Es El Control Administrativo?

Se encuentra dentro de las fases del proceso de control de gestión mucho más esenciales, puesto que una vez marcados nuestros objetivos y determinado nuestro plan estratégico, debemos saber qué elementos económicos destinaremos a su ejecución. También es el instante de elegir equipos de trabajo y a quién se les asignarán las distintas tareas. Además de esto, debemos vaticinar qué otros recursos necesitaremos, como programas informáticos, o de detección de peligros. Quizás precisemos un programa de gestión administrativa, por poner un ejemplo, o refuerzo en algún área concreta.

Dejando al fin y al cabo el control como toda acción correctiva que, a partir de la comparación entre el estado real y una misión o estándar predefinido, busca achicar o remover las desviaciones entre sí. La primera es la que deriva de la idea de “supervisión”, donde controlar significaría contrastar que las cosas se desarrollan según lo que se desea. Asimismo, permite conseguir aprendizajes desde la realización de los procesos e llevar a cabo actualizaciones a futuro.

Curso Igualdad De Genero Online: Curso De Especializacion En Igualdad De Genero Titulacion Universitaria + 6 Creditos Ects

Por supuesto, este control permite sacar conclusiones sobre lo que salió bien y lo que se debe mejorar. Esto ayudará para mejorar futuras acciones y para incitar y motivar al personal. Por esa razón, se verifica que exista disponibilidad de los recursos requeridos y el costo que esto implica. Los controles deberán ser aplicados de manera eficaz y oportuna detentando las desviaciones posibles anticipadamente y accionando los mecanismos de control a tiempo para su aplicación inmediata.