Saltar al contenido

Tipos De Controles En Una Empresa

En general, el control se efectúa para que los elementos se usen adecuadamente en todas las actividades y se consigan los desenlaces esperados. Por este motivo, el control debe efectuarse antes, durante y después de realizar un desarrollo o una tarea. Control previo o precontrol.Al ser previos a la acción, aseguran que ésta responda a los recursos planificados.

Los controles concurrentes, son los que se realizan mientras que se lleva a cabo una actividad. Los controles posteriores, son los que se realizan después de la acción. Así mismo, se determinan las causas de cualquier desviación del plan original, y los resultados se aplican a actividades futuras similares. Por ejemplo, en las Auditorias Contables, estadística, contabilidad, etcétera. Ante esto, te exponemos los tres principales tipos de control de adentro que te asistirán a mejorar las operaciones de tu negocio y a cuidar los elementos, sacrificios y ámbito laboral en tu empresa. Estos controles asisten a la prevención, detección y corrección de errores y riesgos.

Herramientas Personales

Estos se incorporan cuando la fuente de peligro tiene una alta posibilidad de exceder los límites de tolerancia al riesgo. Con este fin,las organizaciones tienen que contar con indicadores,historial de fallos, pérdidas y fraudes. Con base en esta información, los gestores de riesgo buscan la mejor forma de mitigar el encontronazo. A continuación, encontramos el control operativo que es de corto plazo, ya que valora la ejecución de actividades y tareas de tipo operativo. Generalmente, este control se ejerce por medio de un sistema antes predeterminado. Por esa razón, se verifica que exista disponibilidad de los elementos requeridos y el valor que esto implica.

De igual forma, la aplicación de revisiones o auditorías de sorpresa, para eludir que algún colaborador intente tapar ciertas irregularidades. Estos modelos ayudan a tomar resoluciones sobre de qué manera se realizarán los monitoreos, así como definir cuál es la probabilidad de ocurrencia. Según el momento puede ser un control antes de la acción, posterior a la acción o permanente. Control posterior.Se llevan a cabo una vez terminada la acción productiva y se dan de manera retrospectiva, evaluando todo el paseo y sacando las conclusiones pertinentes de lo que salió bien y lo que no tanto. Luego se recoge un informe que sirve para futuras gestiones y para recompensar o alentar a los trabajadores.