Saltar al contenido

Tipos De Cultura Organizacional

Contar con una cultura organizacional sólida es clave a la hora de capturar nuevos talentos en Recursos Humanos. Hablamos de aquellos principios que constituyen la personalidad de la empresa y que asientan las bases de sus procesos y actitud. Los modelos de cultura organizacional orientados hacia la resolución de inconvenientes está basada en datos y en una correcta planificación. Estas organizaciones no argumentan de manera exitosa frente a la agresividad de las que están fundamentadas en el poder.

¿Consideras que Coca Cola tuvo problemas al elegir entre los modelos de cultura organizacional? Desde sus principios, la compañía se esforzó por ofrecer mucho más que un producto, el valor agregado de Coca-Cola es que ofrece «experiencias». La cultura organizacional de la empresa, incentiva a los empleados a contribuir en la innovación de sus productos. Géneros de cultura organizacional apostó por el beneficio y la motivación a sus empleados.

Suscríbete Al Blog De Marketing, Ventas Y Servicio

La civilización organizacional es uno de los valores que más se aprecian por los agentes internos y externos de la compañía. La civilización de la organización es la esencia que refleja frente su mercado; es primordial en todo organismo ya que guía el rumbo de la compañía y orienta la forma en la que esta debe conducirse. Millones de usuarios en actividad y está entre las 40 empresas con mayor alcance en todo el mundo. El éxito de la empresa estuvo marcado en gran medida por la cultura organizacional que impulsa siempre y en todo momento en favor de sus colaboradores.

La estructura de la organización se cambia en función de las pretensiones que se tengan en un momento preciso. En general, se da mucha importancia a la rapidez y a la elasticidad ante los cambios. La organización busca cooperación por la parte de los empleados en base a los valores y objetivos de la empresa. Los valores corresponden al grupo de creencias que la organización tiene sobre ciertas conductas y objetivos. Los líderes de las organizaciones actúan en función de los valores y crean proyectos y tácticas, son los principios básicos que deben ser cumplidos.