Saltar al contenido

Tipos De Culturas Organizacionales

Si bien hay organizaciones que constituyen compañías, la verdad es que no hay compañías que conformen organizaciones, y esto se origina por que sus objetivos tienden a ser distintos. La civilización organizacional son el grupo de peculiaridades que definen a los humanos que conforman unaorganización, o sea, comprende aquellas reacciones, valores, opiniones y hábitos que describen a los integrantes de una organización. A partir del sistema, las estrategias y la estructuras que tenga una organización, se podrá conocer de qué manera marcha. Los tipos de cultura organizacional orientados hacia la resolución de inconvenientes está basada en datos y en una correcta planificación. Estas organizaciones no argumentan de forma satisfactoria frente a la agresividad de las que están fundamentadas en el poder.

Para hacer una organización orientada hacia la persona, debemos promover la comunicación interna. Las organizaciones orientadas al poder están orientadas a dominar todo cuanto está a su alrededor, triunfando cualquier obstáculo. Aquellas personas que tienen el poder desean tener el control sobre sus inferiores. Como ya hemos explicado anteriormente, la cultura organizacional es importante en la empresa.

Valores

Algunas personas y etnias tienen la posibilidad de tener tanto el individualismo como el colectivismo prominente. Alguien que valora mucho la obligación de su conjunto no da necesariamente una baja prioridad a la libertad personal y la autosuficiencia. Por ello, es esencial que las organizaciones implementenprogramas de capacitación y desarrollopara estimular y progresar las destrezas de los empleados y conjuntos de trabajo. Grupo de especificaciones que definen a los individuos que conforman una organización. Este género de organización acepta o repudia a los integrantes en dependencia de sus intereses.

Este tipo de cultura requiere de un líder que sea organizado y tenga la aptitud de coordinar los procesos, así como también logre llevarlos a cabo con el mayor control viable. Si bien es cierto que las compañías tienen que tener clara la estandarización de sus procesos y él es el responsable de hacerlas cumplir. Pero hoy en día este modelo está siendo suplantado, en tanto que las compañías apuestan por modelos más flexibles. Va a ser el cliente quien por último decida qué obtener y a qué compañía llevarlo a cabo, y para este tiene poco a poco más importancia el sentirse reconocido y reflejado con los valores y comportamiento de las compañías. De esta manera, son varias las clases de cultura organizacional por las que pueden decantarse las empresas.

Géneros De Cultura Organizacional

En cambio, en los países desarrollados, los miembros buscan satisfacción en otros aspectos de la organización. En los lugares en los que la seguridad está garantizada, los modelos de cultura organizacional en los países desarrollados son en general los orientados a la persona, las reglas o la resolución de inconvenientes. Por lo que respecta a la clase de cultura organizacional centrada en los desenlaces, las compañías tienen como objetivo ser mucho más eficientes y inmejorables a lo largo de la utilización de los recursos en el avance de sus procesos. Son compañías que miran y apuesta por la reducción de costos, el cumplimiento de los objetivos empresariales en cortos tiempos y empleando el mínimo posible de elementos materiales y humanos. El grupo de todo esto forma la cultura organizacional que define la persona de la compañía.