Saltar al contenido

Tipos De Franquicias Y Ejemplos

En el contrato de franquicia recuerda ceder los derechos para desarrollar y explotar los procedimientos y estrategias en la región acordada. Además, ofrece la posibilidad de subfranquiciar el negocio en ese territorio. Entre los ejemplos de franquicias comerciales se pueden mencionar las relacionadas con la gastronomía, agencia de viajes, por ejemplo. Pienso que es el artículo mucho más terminado que encontré hasta hoy sobre las franquicias. Me ha gustado bastante que expliques las desventajas en tanto que no acostumbro a hallarlas. Como es natural al franquiciado los modelos que vende no le van a salir gratis, de alguna forma debe pagarlos.

Pues depende, existen estudios de 30 m2 y chalets de 500… Siento no poder precisarte más. Es como todo, Claudio, no hay nada especial, todo tiene sus pros y sus contras y hay que valorar en cada caso según la personalidad y circunstancias de cada individuo. Cada licencia es un caso y tiene sus condiciones que no tienen porqué parecerse en nada a otras.

Franquicias De Servicio

Una licencia de peluquerías que forma una parte del conjunto líder de Europa, Provalliance y que ha podido abrir franquicias por toda España en la actualidad, tienen más de 100 franquicias. La cadena de mercados Carrefour, primer distribuidor de Europa, tiene centros propios en toda España pero además, tiene pequeñas tiendas «Express» que son franquicias de su marca. Lo más esencial es que se cumplan con todas las reglas establecidas al principio de la licencia para que no haya ningún género de problema de tipo legal o entre el franquiciante y el franquiciado. La mala administración de los franquiciatarios puede perjudicar la percepción de marca de los clientes de la compañía.

Los nuevos proyectos tienen la posibilidad de configurarse en alguno de las clases de franquicias que existen. Una licencia comercial es en el momento en que una parte, denominada franquiciante, otorga a otra llamada franquiciatario o franquiciado, el derecho a emplear un sistema probado, designado a comercializar ciertos recursos o servicios bajo el nombre comercial, emblema o marca del franquiciante. Uno de los más representativos ejemplos de franquicias on line esMobile Pro. Con estos tipos de franquicias, el franquiciado principal consigue el derecho a explotar la marca dentro de un territorio extenso y determinado. Es una licencia especial que se utiliza en su mayoría cuando se quiere establecer en el extranjero un modelo de negocio exitoso y en pleno apogeo.

Know How

Pero, su decoración y estructura, a diferencia de las franquicias corner, es afín al del negocio central de manera que parezcan exactamente el mismo lugar. Dependiendo de la ubicación geográfica del giro de negocio se puede obtener una clasificación de franquicias comunes. Esto responde a la intención y también importancia de la ubicación del negocio franquiciado. Una de las formas más habituales de montar una franquicia es con el modelo de licencia individual.