Saltar al contenido

Tipos De Imagen Corporativa

El caso de KFC es ejemplo de un nombre de manera directa relacionado con la actividad. Lenovo, por su parte, es una unión de vocablos que significa «novedosa leyenda», lo que hace alusión a la propuesta de valor de la compañía. Por su lado, Apple es un caso de muestra de un nombre que nada tiene que ver con los artículos que proporciona, pero que en cambio ofrece un concepto diferente. En esto intervienen elementos que van desde las piezas visuales hasta la manera como se atiende al cliente y la cobertura de los medios a sus ocupaciones. El público siempre y en todo momento asocia las empresas o marcas con unos determinados valores con base en lo que conoce, intensamente o no, de ellas. Se forma esa opinión a partir de la forma como la empresa comunica lo que es, lo que hace y cómo lo hace.

Contruir la imagen de marca es un proceso complicada que se debe trabajar día a día. Además, debemos tener varios precaución porque cuesta mucho generar una imagen de marca positiva y, sin embargo, cuesta poquísimo producir imagen negativa con algún fallo cometido. Se llama imagotipo a la unión del isotipo y el logotipo con los que se identifica a una marca. Es una herramienta utilizada para respaldar procesos de comunicación tanto interna como con la audiencia externa. En la mayoría de los casos, el isotipo está a la izquierda o sobre el logo.

Ejemplos De La Imagen Corporativa De Una Compañía

Dado que una topografía requiera mayor atención para ser leída puede resultar beneficioso, puesto que fuerza al lector a prestar atención y el mensaje será recordado con mayor probabilidad. No solo el tipo de letra; el tamaño, la distribución de las letras, el interlineado, etcétera. tienen un impacto psicológico, transmitiendo al lector cuál es la personalidad que se esconde detrás del artículo. Es una pequeña frase que aparece al costado del logotipo para clarificar a qué se dedica la marca. Se estima que el constructor de Apple, Steve Jobs, se inspiró en la manzana que supuestamente cayó sobre la cabeza de Newton, probando de esta manera la presencia de la gravedad. Otros, afirman que se inspiró en Alan Turing, el pionero de la computación actualizada. Es muy sencilla pero muy eficiente y nos recuerda que frecuentemente menos es mucho más.

Este es un ambiente de sensaciones, percepciones, ideas e intuiciones. Todos los elementos debe trasmitir o proyectar la personalidad de la marca. El color, la tipografía, las formas visuales y todas las piezas debe ayudar a construir un mensaje integral sobre la identidad de la compañía. Lo usual es que todo ello se condense en un documento llamado Manual de identidad corporativa.