Saltar al contenido

Tipos De Intervalo En Matematicas

Los intervalos de números correspondientes a segmentos de recta son intervalos finitos, los intervalos correspondientes a semirrectas y a la recta real son intervalos infinitos. Definición de intervalo abierto por la izquierda y cerrado por la derechaEl radical a no forma parte al intervalo. Definición de intervalo cerrado por la izquierda y abierto por la derechaEl radical b no pertenece al intervalo. Definición de intervalo cerradoLos extremos del intervalo a y b pertenecen al mismo.

Un intervalo cerrado es aquel que incluye los extremos del intervalo y todos los valores comprendidos en medio de estos. Se representa con una expresión del tipo a ≤ x ≤ b ó [a;b]. Por servirnos de un ejemplo, si contamos el intervalo semiabierto [1;5), tendremos un conjunto de números mayores o iguales a 1 y menores a 5. Por ejemplo, si tenemos el intervalo cerrado [1;5], vamos a tener el grupo de números mayores o iguales a 1 y menores o iguales a 5.

Valor Absoluto De Un Número Real

Pueden estar incluidos o excluidos tanto el extremo derecho como el izquierdo. X 2 representa a todos y cada uno de los números reales que son inferiores o iguales que 2. Es el conjunto de números reales formado por a, b y todos los comprendidos entre los dos. Donde I es el intervalo, ⊂ señala que es un subconjunto y R representa a todos y cada uno de los números reales. Se representa con una expresión del tipo a ≤ x ó x ≤ a, lo que sería [a;∞) ó (-∞;a).

No siempre es un intervalo (lo va a ser si la intersección es no vacía).

Definición De Intervalo

Este tipo de intervalos hace aparición cuando se conoce solo uno de los extremos y el otro es el infinito, esto es, un valor en términos absolutos mayor que algún otro, ya sea positivo o negativo. Al no poderse incluir el infinito en el intervalo, estos se consideran siempre y en todo momento libres. En la definición de límite ordinario de una función real se considera como dominio un intervalo abierto que contiene al punto de acumulación. Apuntes es una interfaz apuntada al estudio y la práctica de las matemáticas por medio de la teoría y ejercicios interactivos que ponemos a vuestra disposición. Esta información está disponible para todo aquel/aquella que quiera reforzar en el aprendizaje de esta ciencia.