Saltar al contenido

Tipos De Liderazgo Empresarial

Era capaz de adaptarse a cada uno de los concretes de sus colaboradores. Si bien era el inteligente de la compañía, estaba abierto a la cooperación y permitía la comunicación en ambas vías. Recibía y aportaba ideas, lo cual, en retrospectiva, llevó a una compañía al éxito internacional.

También es reconocida por hacer en frente de los estándares y roles de género. Más allá de que es el indicado para cambiar ciertos hábitos en los empleados que son perjudiciales para el negocio, su temperamento tiende a ser frío y riguroso. Hablamos de un liderazgo que se enfoca en cumplir las actividades de forma inmediata. Se identifica por llevar a cabo cumplir las órdenes y por ello puede llegar a detallar supervisiones estrictas. Una de las situaciones en las que su intervención cobra alta importancia es cuando suceden errores en la operación y se necesitan soluciones de acción inmediata.

¿el Líder Nace O Se Hace? Líder Carismático Vs Líder Burocrático

No obstante, a posteriori, se crea un tiempo laboral nada recomendable. Por su parte, el liderazgo capacitador o formador es aquel que establece unas misiones en el aparato, fomentando el avance profesional entre los distintos miembros. Ideal en el momento en que el líder tiene enorme experiencia, así como cuando los trabajadores quieren ser ayudados. Es un tipo de liderazgo muy extenso, puesto que es democrático y entiende la autonomía como elemento clave para el avance personal y profesional de los trabajadores.

Este reconocimiento sirve para resaltar a aquel o aquellos colaboradores que cumplieron con sus actividades. Sin embargo, esto asimismo puede verse como un castigo cuando el resto del equipo no es reconocido. Los procesos de trueque que adopta este tipo de liderazgo son normalmente de tipo económico.