Saltar al contenido

Tipos De Logistica

Este tipo de logística también se encarga de efectuar funcionalidades como la obtenida del producto en la vivienda del cliente en el caso de insatisfacción, la reintegración del depósito, el embalaje y el almacenamiento. Las ventajas de la logística inversa es que contribuye a administrar los retornos y de esta manera se ahorran costes en ocupaciones que no son cubiertas por la logística. Pero además de esto, incrementa el rendimiento de los servicios, mejora la calidad de los clientes del servicio al retenerlos y satisfacerlos, contribuye a reducir la huella de carbono y optimización el inventario y por tanto, los procesos logísticos y servicios. Esto deriva en dos clases de logística, la logística de distribución y la inversa. Llamada asimismo logística de transporte, la logística de distribución es aquella que asegura que las mercancías alcancen su punto de destino de manera rápida y fiable. Se hace directamente en cualquier planta o empresa y forma parte del proceso tecnológico.

Para socorrer esa distancia física que separa la actividad productiva y el lugar de venta existe la logística. Considera que la logística se transporta realizando durante mucho tiempo y no radica en otra cosa que planificar y administrar los recursos de una manera óptima para llevar a cabo la distribución del producto desde su sitio de fabricación hasta el comprador. La logística inversa trata del proceso opuesto a todos los modelos de logística descritos anteriormente. Es decir, exactamente de gestionar todos y cada uno de los probables restos , modelos en mal estado o enviados por error.

¿cuántas Clases De Logística Hay?

Dedicada en especial a administrar las existencias de productos finales, pero asimismo de materias primas. La logística es una sección imprescindible para que muchos negocios funcionen correctamente. ¿Sabes cuántos tipos de logística hay y qué peculiaridades tiene todas estas tipologías? ¡Quédate y sigue leyendo con nosotros, te lo contamos en el artículo! Echa una ojeada a nuestro Curso de Capacitación en Logística y Transporte y pide información sin deber.

De esta manera, por ejemplo, tenemos la posibilidad de empezar distinguiendo la logística externa de la logística interna, dos géneros de logística que se unen en una sola empresa. Podemos charlar también de logística de distribución o logística inversa. La logística inversa es toda intervención en la cadena de suministro que quede fuera del habitual paseo que efectúa un producto desde su fabricación hasta lograr al distribuidor o al cliente. Por ello, engloba a todas aquellas operaciones que tienen como finalidad la reutilización de materiales y modelos.