Saltar al contenido

Tipos De Modos De Producción

Los señores feudales se llevaban un prominente porcentaje de la producción que los campesinos obtenían de sus tierras. A cambio, les ofrecían orden, seguridad, protección militar y permiso para habitar y alimentarse de la cosecha. La estructura de la sociedad, según esto, no es dependiente de los deseos ni de las pretenciones de los hombres, ni de las ideas ni de las teorías, ni de las formas del Estado ni del Derecho. El carácter y la composición de toda sociedad se hallan determinados por el modo de producción imperante.

Dependiendo del modo de producción empleado, tienen la capacidad de influir en las condiciones políticas del territorio y perpetuar las estructuras de gobierno. 13 Hay que rememorar que el movimiento obrero precisó alrededor de un siglo para llegar a constituirse como una fuerza social capaz de pesar eficazmente sobre el devenir de las sociedades industriales capitalistas. Gracias a las prácticas líderes de la burguesía en contestación a las demandas del movimiento obrero, la dinámica propia del capitalismo industrial permitió sobrepasar el modo perfecto de producción del capitalismo industrial que hemos analizado más arriba. Entre el artesano y el cliente , es el mercader quien que fija los costos de compra y venta, de los que depende lógicamente el excedente del cual se apropia. El artesano es dependiente del mercader para sobrevivir, mientras que el comerciante depende del artesano para conseguir los bienes que desea. Para controlar al primero, el mercader juega con la competencia entre artesanos.

Modo De Producción Primitivo

Según Marx, la historia ha evolucionado por medio de la interacción entre los métodos de producción y las relaciones de producción. La culturocracia financiera está constituida hoy día por un “núcleo duro” y cuatro “cómplices”. El “núcleo duro” son los enormes conjuntos comerciales y financieros que controlan las tres cuartas unas partes del comercio mundial. Este núcleo está constituido por capitalistas (fondos de inversiones privados y / o públicos), accionistas, especuladores y banqueros.

El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales. Al utilizar este ubicación, usted admite nuestros términos de empleo y nuestra política de intimidad. Lanzamos el foro de economía a fin de que puedas cuestionarnos dudas personales, conocer y estudiar de otros integrantes de la red social y compartir conocimiento.