Saltar al contenido

Tipos De Muestreo Probabilístico

Los procedimientos estadísticos requeridos para analizar los datos y calcular los errores son más simples que los requeridos en otros procedimientos de muestreo probabilístico. En el muestreo sin reemplazo, después de que un factor se selecciona del marco de la muestra, se retira de la población y no vuelve a la base del muestreo. Este tipo de muestreo tiende a ser mucho más eficiente pues no permite que el mismo elemento de la población entre a la muestra en más de una ocasión. Con el muestreo multietapas se elige un grupo usando composiciones de distintas métodos de muestreo. La mayor parte de las indagaciones se efectúan en diferentes etapas y en todos y cada etapa se aplica una técnica de muestreo aleatorio diferente.

Posteriormente, dentro de cada conjunto, se selecciona una exhibe de probabilidad. Elmuestreo aleatorio simple es la forma más simple de muestreo probabilístico. Lo único que el estudioso debe llevar a cabo es asegurarse de que todos y cada uno de los integrantes de la población sean incluidos en la lista y luego seleccionar a la suerte el número deseado de sujetos. Para escoger los elementos de la exhibe se fijan una secuencia de características o condiciones representativas del estudio o análisis a efectuar, y se selecciona un determinado número de elementos que las cumplen, llamado tamaño de la muestra. Es requisito saber intensamente la población objeto del estudio para escoger las variables o peculiaridades correctas. Consideremos la muestra de tamaño tomada de la población utilizan muestreo aleatorio simple.

¿qué Son Los Métodos De Investigación Primaria?

La ventaja más importante es que son más fáciles de usar que las técnicas probabilísticas. Además, tiende a ser más económico conseguir una exhibe con estas técnicas y, en muchos casos, es la única forma que tenemos para conseguir la muestra. Se determinan o escogen intencionadamente los elementos de la muestra o de conjuntos propios de la población, en tanto que se entiende que la exhibe va a ser representativa de la población.

Ahora puedes observar un vídeo en el que se introducen los primordiales métodos de muestreo. Pongamos que la población se divide naturalmente en sub-poblaciones, y denotemos el tamaño de cada una a través de , , …, . Este procedimiento tiene la ventaja de que la muestra se distribuye de una forma mucho más “uniforme” sobre toda la población. Observemos que el costo de este género de muestreo es tenuemente mucho más alto, ya que tendríamos que visitar hogares de un número grande de colonias. Este método tiene la rápida ventaja de que cada elemento sea seleccionado máximo una vez. No obstante, esto causa que algunos cálculos y estimaciones sean ligeramente más difíciles.