Saltar al contenido

Tipos De Muestreos No Probabilisticos

También es útil en el momento en que el estudioso tiene un presupuesto, tiempo y mano de obra limitados. No es conveniente en caso de que la investigación sea causal o descriptiva. Donde no todos los individuos a investigar, poseen exactamente las mismas oportunidades de selección.

Obtener respuestas utilizando el muestreo no probabilístico es mucho más rápido y mucho más rentable en comparación al muestreo probabilístico en tanto que el estudioso conoce la muestra. Comúnmente los participantes están motivados para responder rápidamente en comparación con las personas que se seleccionan a la suerte. Las muestras escogidas por métodos de muestreo no aleatorios intentan ser representativas bajo los criterios del estudioso, pero en ningún caso garantizan la representatividad. Por lo que les solicita a 5 de estas seleccionadas de forma aleatoria que busquen otras 10 personas desempleadas, para finiquitar el análisis y la investigación a través de el método de bola de nieve. El muestreo no probabilístico puede ser clasificado en muestreo por cuotas, conveniencia, bola de nieve o muestreo discrecional. Esta técnica de muestreo es ampliamente utilizada en el momento en que los investigadores realizan investigaciones cualitativas, estudios conduzco o investigación exploratoria.

Tipos De Muestreo No Probabilístico Y Ejemplos

El muestreo no probabilístico es una técnica de muestreo en la cual el investigador escoge muestras fundamentadas en un juicio subjetivo en vez de hacer la selección a la suerte. Los muestreos no probabilísticos usan criterios con un bajo nivel de sistematización que intentan asegurar que la exhibe tenga un cierto grado de representatividad. Este género de muestreos se emplean principalmente cuando es imposible llevar a cabo otros de tipo aleatorio, lo cual es muy frecuente a causa del elevado coste de los métodos de control. En un caso así se empieza dividiendo el número total de sujetos u visualizaciones que conforman la población entre el que se quiere usar para la exhibe. Posteriormente se elige un número a la suerte de entre los primeros y se marcha sumando de manera incesante este mismo valor; los elementos seleccionados pasarán a ser parte de la muestra.

Se llama muestreo de bola de nieve por el hecho de que cada sujeto estudiado ofrece a otros, produciendo un efecto acumulativo semejante al de la bola de nieve. Por servirnos de un ejemplo, imaginemos que se desea realizar un estudio de los integrantes de una secta segrega. De comienzo, no se conoce a los integrantes de la secta, no se conoce a todos y cada uno de los sujetos y estos van a tener posibilidad cero de estar en la exhibe. Se puede utilizar en el momento en que la investigación no tiene como objetivo producir resultados que se utilicen para hacergeneralizaciones respecto de toda la población. En este artículo analizaremos los diferentes tipos de muestreo que existen, tanto los al azar como los no sistemáticos. Muestreo bola de nieve se estudia a un primer sujeto y le pedimos que sea él quién escoja al siguiente a estudiar (pues estime que cumple ciertas peculiaridades en común con él) y así sucesivamente.