Saltar al contenido

Variable Cualitativa Nominal Ejemplos

Y el estudio de estas y de su interacción es fundamental para la explicación científica de la verdad. Necesitaba entender el tema para explicar la interpretación de gráficas desde la comprensión lectora y su explicación fue muy clara y amena. Me pueden asistir con un ejercicio cualitativo por favor,es urgente,quiero un ejercicio bien hecho…….

C) Convierta estas descripciones verbales de las restricciones y la medida de desempeño en expresiones cuantitativas en términos de los datos y las decisiones. El departamento de ventas señala que las ventas potenciales para los productos 1 y 2 exceden la tasa máxima de producción y que las ventas potenciales para el producto 3 es 20 unidades a la semana. La ganancia unitaria sería 50, 20 y 25 dólares estadounidenses, respectivamente, para los modelos 1, 2 y 3. El objetivo es determinar la cantidad de cada producto que Omega debe producir para aumentar al máximo las ganancias.

¿qué Es Una Variable Nominal Ejemplos?

NúmeroSexo1Hombre2Mujer3Mujer4Hombre5Mujer6Hombre7Hombre8Hombre9Mujer10MujerHay, por consiguiente, cinco hombres y cinco mujeres. Lo que significa que la distribución es del 50% hombres y del 50% mujeres. Hablamos de una variable nominal porque no tenemos la posibilidad de ordenarla jerárquicamente.

Otro de los ejemplos de variable cualitativa que aparece más en sociología es el de etnia o raza, en este caso tratándose asimismo de una variable de tipo nominal. Y sucede que ser por poner un ejemplo caucásico o afroamericano nos permite distinguir diferentes etnias, pero sin que exista relación de orden o numérico en medio de estos factores. Ahora vas a encontrar una sucesión de ejemplos de variables cualitativas habituales, si bien hay que tener en cuenta que con frecuencia es posible llegar a realizar operativizable y cuantitativa una variable de esta clase. Desde aquí, puedes descargar la guía de ejercicios con varios problemas de variables estadísticas.

Guía De Ejercicios

Aquí vamos a investigar la clasificación de las cambiantes estadísticas y observaremos muchos ejemplos y ejercicios resueltos en los vídeos que hemos preparado. Una variable cualitativa es un género de variable estadística que describe las cualidades, circunstancias o especificaciones de un elemento o persona, sin utilizar números. Los valores de las cambiantes cualitativas se expresan en características o peculiaridades, al paso que los valores que aportan las cambiantes cuantitativas son numéricos. Una variable nominal es un tipo de variable estadística de tipo cualitativo que expresa con nombre una cualidad no siempre ordenable.