Saltar al contenido

Variable Cuantitativa Discreta

Ánimo, todo esfuerzo tiene su recompensa. Es aquella variable que puede tomar cualquier valor dentro de un intervalo real. En lógica matemática, una variable proposicional (también llamada variable sentencial o letra sentencial) es una variable discreta que puede ser verdadera o falsa.

La primera va a ser la primera inicial de tu nombre seguida de tu primer apellido y la segunda será la palabra imporestadística. Como has podido ver en el vídeo previo, la estadística es primordial para un país. Pero la importancia de la estadística asimismo queda patente en todo nuestra situación cotidiana. Por esta razón, en esta labor vas a deber encontrar un vídeo en el que se compruebe o quede clara la importancia que la estadística tiene en algún campo de nuestra vida. Veamos en este momento los conceptos estadísticos básicos relacionados con el género de datos que se estudian.

¿Qué Significa Cuantitativa Continua?

Se dice que una variable es discreta cuando no puede tomar ningún valor entre dos sucesivos, y que es continua cuando puede tomar cualquier valor en un intervalo. Indicar otros ejemplos de distintos géneros de variables estadísticas. Una variable estadística es cada una de las especificaciones o características que poseen los individuos de una población. Se llama variable estadística o carácter a todas las especificaciones que tienen la posibilidad de estudiarse de la población.

Por poner un ejemplo, con los estudiantes y alumnas de nuestra clase, podemos estudiar el sitio de residencia, el número de hermanos, la estatura, etcétera. Cada una de estas peculiaridades estudiadas lleva por nombre variable estadística. Si bien este es el término que iremos a utilizar, también reciben el nombre de carácter estadístico. Una variable discreta es aquella que solo puede tomar un número finito de valores entre 2 valores cualquiera de una característica. Una variable discreta es aquella que solo puede tomar un número finito de valores entre dos valores cualquiera de una caraterística.