Saltar al contenido

Variable Cuantitativas

La primordial diferencia entre variable cualitativa y cuantitativa es que la primera representa una cualidad del sujeto u objeto que puede expresarse mediante expresiones. Una variable cuantitativa da un valor numérico, al tiempo que una variable cualitativa da desenlaces con especificaciones o características. Las cambiantes cuantitativas son aquellas cambiantes estadísticas que otorgan, como resultado, un valor numérico. Una variable dependiente es aquella cuyos valores dependen de los que tomen otra variable.

El símbolo que aparece en proposiciones, algoritmos, fórmulas y funcionalidades y que adopta distintos valores recibe el nombre de variable. Según sus peculiaridades, se puede distinguir entre distintas clases de cambiantes. Otra forma de entender las variables cuantitativas es como aquellas que pueden ser medibles. Así, es viable ordenarlas de mayor a menor y efectuar operaciones matemáticas. La variable cuantitativa tiende a ser específica, al tiempo que la variable cualitativa suele ser amplia y extensa y relativa. La variable continua, por otra parte, puede dar un valor de cualquier intervalo o medición, es decir que puede haber otros valores en medio de 2 precisos.

Cambiantes Cuantitativas

Observemos ahora los conceptos estadísticos básicos relacionados con el género de datos que se estudian. Necesitaba entender el tema para argumentar la interpretación de gráficas desde la comprensión lectora y su explicación fue muy clara y amena.

La variable ligado es una función que se acostumbra representar por la y. La variable ligado se representa en el eje ordenadas. Son las cambiantes de contestación que se observan en el estudio, y que podrían estar influidas por los valores de las cambiantes independientes. Una variable estadística es una característica que puede variar y cuya variación es susceptible a adoptar diferentes valores, los que tienen la posibilidad de medirse u observarse. Las variables adquieren valor cuando se relacionan con otras variables, es decir, si forman parte de una hipótesis o de una teoría.

Cambiantes Continuas

En el conjunto de las variables cuantitativas, también tenemos la posibilidad de admitir varios tipos de cambiantes. Las variables cuantitativas continuas tienen la posibilidad de adoptar cualquier valor en el marco de un determinado intervalo. De acuerdo a la precisión del instrumento que realiza la medición, tienen la posibilidad de existir otros valores en el medio de dos valores.