Saltar al contenido

Variable De Segmentacion

La marca creó segmentos por ocasiones de consumo, por ejemplo, en el hogar y on the go que incluye todo el consumo fuera del hogar como restaurantes, bares, cines, etc. Es necesario que revises continuamente la estrategia que estás aplicando para determinar si está andando o, de lo contrario, definir qué puedes llevar a cabo para afinarla. Al aplicar esta técnica puedes visualizar cuál es la diferencia de desempeño de un grupo respecto de otro según los objetivos fijados. De ahí que hoy te presentamos una guía que te va a ayudar a comprender y utilizar mejor la segmentación conductual.

La capacidad que tenga tu compañía de poder detallar esos criterios mínimos y investigar el entorno de mercado será decisiva para lograr culminar en esos objetivos empresariales y alcanzar el éxito empresarial que tanto se haya pretendido. Detectar las pretensiones mucho más concretas para los submercados o de los consumidores. El estudio y análisis de los diversos grupos permite descubrir novedosas oportunidades de negocios no explotadas. La segmentación de mercado debe proseguir un desarrollo a fin de que cumpla con sus propósitos. Este género de estrategia es frecuente en las empresas de achicada dimensión y los nuevos negociantes, quienes no cuentan con el “músculo financiero” necesario para impactar en enormes segmentos del mercado. Es por ello, que como veremos mucho más adelante, las variables de segmentación tienen que aplicarse junto a entre los tipos de segmentación, para ser realmente funcionales.

Variables Geográficas

Para estudiar el mercado, es importante comprender los datos demográficos de ese sector. Cuanto mejor sea tu posicionamiento mayores van a ser las posibilidades de desarrollo de tu compañía. Lasegmentación de mercadoes un proceso a través del que se fracciona el mercado en grupos o segmentos de consumidores homogéneos, que reúnen una sucesión de especificaciones similares y significativas para la empresa. La lujosa marca de brazaletes para hombres Aurum Brothers es otro ejemplo de cómo aplicar la segmentación conductual con éxito.

En nuestro país, el Centro Nacional de Estadística da toda la información que se requiere para la realización de este género de segmentación. Entre los géneros de segmentación que está íntimamente relacionado con la segmentación demográfica es la segmentación geográfica. Finalmente la estabilidad supone que la segmentación basada en estudios en un determinado momento sigue aproximadamente inalterada con el paso del tiempo y sólo serían necesarios cambios menores. La división del mercado en grupos mucho más pequeños con especificaciones similar, da una secuencia de virtudes para la compañía. La estrategia de marketing deberá estar adaptada a las peculiaridades del conjunto, si bien puedes decantarse por hacer un plan indiferenciada, destinada a todo el mercado. Radica en la división del mercado en función de peculiaridades como la clase popular, el estilo de vida o la personalidad de los usuarios.