Saltar al contenido

Variable Y Sus Tipos

Estos y otros elementos deben ser tenidos presente en el momento de procurar explicar algún tipo de hipótesis con respecto al ser humano o algún tipo de inconveniente. Una variable refiere, en una primer instancia, a cosas que son susceptibles de ser modificadas , de cambiar en función de algún motivo preciso o impreciso. Te enseñamos qué es una variable y los tipos de variable que hay. El resultado obtenido por los distintos pilotos en una carrera de coches de Fórmula 1 seria una variable ordinal. Otro ejemplo podría ser la calificación brindada por los jueces de un campeonato de gimnasia rítmica.

Se considera como variable cualitativa toda aquella variable que dejan la expresión e identificación de una característica específica, pero que no dejan cuantificarlas. Esta clase de variable únicamente nos informaría de la presencia o inexistencia de dicha característica o la presencia de elecciones. No obstante, ello no quiere decir que no logren observarse o que no resulten elementos enormemente importantes en la investigación. Una variable ligado es aquella cuyos valores dependen de los que tomen otra variable.

Variable Ligado

Asimismo hay que tener en cuenta que presente que según va ascendiendo el nivel de operatividad de las escalas empleadas, se marchan incorporando nuevas posibilidades aparte de las propias de las escalas precedentes. De este modo, una variable de razón posee asimismo las propiedades de la nominal, la ordinal y la de intervalo. La variable ligado hace referencia al elemento que resulta cambiado por la variación existente en la variable independiente. En la investigación, la variable ligado será elegida y generada a partir de la independiente.

O, en otros casos, podríamos asimismo convertir variables dicotómicas que señala SI o NO, en 1 o 0. Claro que sólo algunas de las variables estadísticas son iguales y, evidentemente, no todas se tienen la posibilidad de expresar con apariencia de número. De esta forma, otra variable que podríamos hallarnos es el tono de ojos de una persona. Por servirnos de un ejemplo, Juan tiene los ojos verdes y Andrés los tiene azules. La variable sería el color de ojos y sería una variable cualitativa. Estos datos asisten a regentar y mejorar el Sitio y a analizar tendencias.

Ejercicios Entretenidos De La Moda

Una variable continua es aquella que puede tomar un número infinito de valores entre 2 valores cualquiera de una caraterística. Más allá de que es imposible operar con ellas, es posible entablar una ordenación entre los distintos valores. No obstante, dicho orden no permite el lugar de relaciones matemáticas entre sus valores. Ejemplos de ello son el estatus social y económico o el nivel de estudios. Se trata de aquellas cambiantes con las que es imposible realizar operaciones matemáticas, pero que resultan mucho más avanzadas que las meramente cualitativas. Manifiestan una cualidad y al unísono dejan organizarla y detallar un orden o jerarquía, si bien no de manera exacta.