Saltar al contenido

Variables Cuantitativas Continuas

Pero la relevancia de la estadística asimismo queda patente en todo nuestra situación cotidiana. Por esta razón, en esta tarea deberás encontrar un vídeo en el que se compruebe o quede clara la relevancia que la estadística tiene en algún ámbito de nuestra vida. Muchas gracias en este momento estoy entendiendo mucho mejor estadística, ya que la sentía mucho más complicada. Lanzamos el foro de discusión de economía a fin de que logres preguntarnos dudas personales, saber y estudiar de otros miembros de la comunidad y comunicar conocimiento. Con los datos de estas remuneraciones se tienen la posibilidad de calcular indicadores como la media, mediana y moda.

Naturalmente, siempre que hacemos una investigación estadístico en una población, el número de individuos será muy pequeño o muy grande, pero siempre y en todo momento será un número finito. Por tanto, podríamos decir que todas y cada una de las cambiantes son prudentes. En este último caso, aunque tengamos la posibilidad tener 30 valores distintos, que es un número finito, hablaremos de variable continua.

¿Qué Significa Cuantitativa Discreta?

Cabe indicar, además de esto, que las variables cuantitativas son específicas o exactas. Esto, en contraste a las cambiantes cualitativas que tienden a ser más relativas. Dicho esto, resulta conveniente aclarar que a las cambiantes cualitativas asimismo se les puede asignar un valor. Por poner un ejemplo, imaginemos una base de datos en la que a la gente nacionales se les asigna, para su clasificación, el número 1, mientras que, a los extranjeros, por el mismo fundamento, se les asigna el número O. No obstante, pese a ello, esto no quiere decir que la variable es cuantitativa, pues no se trata de una variable medible. La primordial diferencia entre variable cualitativa y cuantitativa es que la primera representa una cualidad del sujeto u objeto que puede expresarse mediante palabras.

Las cambiantes cualitativas son aquellas que expresan características o cualidades, y no tienen la posibilidad de ser medidas con números. Por otro lado, las cambiantes cuantitativas, son aquellas que se expresan mediante un número, por tanto, se puede realizar operaciones aritméticas con ellas. Una variable que puede tomar cualquiera de los valores entre dos números dados es una variable continua contrario, de lo contrario, hablamos de una variable reservada.