Saltar al contenido

Variables Cuantitativas Y Cualitativas

La variable continua, por otro lado, puede otorgar un valor de cualquier intervalo o medición, es decir que puede haber otros valores en la mitad de dos exactos. Generalmente estos son representados por valores decimales, por lo cual la cifra va a ser considerablemente más concreta. Cuando los valores de dicha variable son únicamente 2, lleva por nombre dicotómica. En un caso así, se está obligando al encuestado a marcar un número, pero eso no quiere decir que todos los que marcaron el 4 sintieron el mismo nivel de satisfacción. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Gracias por la sugerencia, este contenido se ajusta a Bioestadística y lo alimentaré en próximos días.

La variable cuantitativa tiende a ser específica, al tiempo que la variable cualitativa suele ser amplia y extensa y relativa. Por otra parte, las variables cuantitativas son medibles, por servirnos de un ejemplo, la temperatura del cuerpo de un sujeto, que puede ser de 37, 36, 35, o 39 grados Celsius si tiene una alta fiebre. Por una parte, la variable cualitativa expresa una característica o cualidad observable del sujeto estudiado. Esta puede ser explicada por medio de expresiones, por poner un ejemplo, el tono de ojos de un individuo puede ser negro, marrón, azul o verde. Un caso de muestra común de investigación cuantitativa es un testeo de medicamento.

Ejemplos De Variables Cualitativas

Las cambiantes cuantitativas son aquellas cambiantes estadísticas que dan, como resultado, un valor numérico. Por poner un ejemplo, variables tales como el peso , la altura (1.72 cm, 1.85 cm) o la proporción de miembros en una familia , son cambiantes cuantitativas. Los valores de las variables cualitativas se manifiestan en características o características, al paso que los valores que aportan las cambiantes cuantitativas son numéricos. Una variable cuantitativa da un valor numérico, mientras que una variable cualitativa da resultados con características o características. Como podemos ver, en el caso de la variable cualitativa, se «fuerza» la asignación de valores numéricos para el posterior estudio estadístico. Sin embargo, esto no significa que se intente cambiantes medibles y precisas.

La primera va a ser la primera inicial de tu nombre seguida de tu primer apellido y la segunda va a ser la palabra imporestadística. Así, dichas cambiantes solo pueden comprar un valor en números enteros. Por servirnos de un ejemplo, un individuo tiene la posibilidad de tener 1, 2, 3 o más perros, pero no un perro y medio. Lanzamos el foro de economía para que logres preguntarnos dudas personales, comprender y estudiar de otros integrantes de la comunidad y comunicar conocimiento. En cambio, una variable cuantitativa es más exacta, por ejemplo, la proporción de arroz en un saco que puede ser pesado en una balanza.

Comentarios Recientes

Esto, a pesar de que en ambos casos pueden asignarse valores numéricos. La variable cualitativa ordinaria, también famosa como variable cuasicuantitativa, es representada por una modalidad que no necesita números pero sí consta de un orden o un puesto. En este momento, esto no significa que las variables cualitativas no puedan asociarse a un número con fines estadísticos. Por poner un ejemplo, para procesar una encuesta, se puede conceder el número 1 a quienes dijeron ser solteras, 2 a quienes están casadas, y 3 a quienes son divorciadas. Para entender mejor la diferencia entre estos dos géneros de variables estadísticas, desarrollaremos en todo el presente producto los principales puntos de desencuentro. Estadística cuantitativa letras y números medibles, estadística cualitativa propiedades no medibles.

Definiciones De Economía

Una variable cualitativa es un género de variable estadística que detalla las características, circunstancias o características de un elemento o persona, sin utilizar números. Otro punto a tener en consideración es que las variables cualitativas tienden a ser mucho más relativas que las cuantitativas. O, para comprenderlo de otra forma, podemos decir que las variables cuantitativas son mucho más exactas. La diferencia entre una variable cualitativa y una cuantitativa reside, eminentemente, en lo que expresa cada una.