Saltar al contenido

Variables Cuantitativas

Así se distinguen de las cambiantes cualitativas, que manifiestan características, atributos, categorías o características. En esta web vas a poder practicar las tablas de frecuencias y gráficos para variables cuantitativas prudentes. Consiste en obtener una serie de estadísticos que miden el nivel de correlación lineal entre las variables. El coeficiente de Pearson usa de manera directa los valores de las variables, al paso que los coeficientes de Spearman y Kendall usan los rangos de exactamente las mismas. Las tres medidas aceptan una interpretación probabilística. Hemos preparado un pequeño vídeo de variables estadísticas, en el que observaremos una ojeada de las cambiantes cualitativas y cuantitativas.

En algunas ocasiones, los valores de las variables pueden agruparse en intervalos y aplicar las técnicas de análisis de dependencia vistas para 2 especificaciones cualitativas. Esto es, el coeficiente de determinación es igual al cuadrado del coeficiente de correlación de Pearson (mide la intensidad y el sentido de la relación lineal). Otra forma de entender las cambiantes cuantitativas es como aquellas que tienen la posibilidad de ser medibles. Así pues, es viable ordenarlas de mayor a menor y efectuar operaciones matemáticas.

Clasificación Según El Tipo

Tal como hemos mencionado previamente, las modalidades son las distintas ocasiones probables que puede presentar la variable. A veces, estas son muy varias y es conveniente achicar su número, agrupándolas en una cantidad inferior de clases. Estas clases han de ser construidas de modo que sean pormenorizadas y también incompatibles, o sea, cada modalidad debe formar parte a una y sólo entre las clases. Además de la intención explicativa, el análisis de regresión permitirá adivinar valores de la variable dependiente para diferentes valores de la sin dependencia.

Tienes los ojos cafés, un color; o tienes uno verde y otro azul. Si me aclaras esta duda estaría muy complacido. En la hoja adjunta se expone un caso de muestra en el que se aplica esta técnica de análisis bivariante.