Saltar al contenido

Variables De Segmentacion

Una vez analizado el mercado, se han de escoger las cambiantes a utilizar para la segmentación de mercado. Se puede usar una sola variable o combinar múltiples, para acotar más aún las peculiaridades específicas del mercado meta. Esta segmentación se basa en la forma en la que el consumidor emplea el producto y en los hábitos de consumo. Este tipo de segmentación puede ser dependiendo del instante, de las ventajas, del nivel de uso, de la continuidad de empleo o del nivel de fidelidad.

Recuerda que aquí debes tener en consideración primordialmente si tu empresa tendrá la bastante capacidad para lograr atender a la parte del mercado que hayas elegido. En este momento que hemos dividido el mercado debemos evaluar el atrayente de todas las unas partes del mercado para comprender si puede ser rentable para la compañía. Al tiempo que si hiciesen marketing indiferenciado lo que harían es vender exactamente el mismo champú a todo el mercado, sin distinciones.

Variables De Segmentación De Mercado

Quizá una de las variables mucho más importantes de segmentación hoy en día. Hablamos de acotar el mercado basado en variables así como el sexo, la edad, etcétera. La segmentación en marketing es cada vez más esencial y pienso que marca la diferencia en un plan. Lo que haría es añadir la palabra «marketing digital» en el apartado de intereses. Un fallo que cometen muchas empresas es que se ponen a diseñar toda la estrategia de la empresa sin antes haber pensado realmente a qué parte del mercado se dirigen.

Y ahora tendría la edad y el sexo de la gente que están interesadas en la mercadotecnia digital y que además están en Facebook. El mercado objetivo es la parte del mercado a la que nos marchamos a dirigir y en la que vamos a centrar todas y cada una nuestras acciones de marketing. En este momento que ya poseemos claro el término y conocemos las variables que vamos a tener que analizar es el momento de ver de qué forma realizar una segmentación de mercado pasito a pasito. En el momento de llevar a cabo una segmentación de mercado entre los pasos fundamentales es elegir qué estrategia llevaremos a cabo. Otro propósito de la segmentación del mercado sería el de optimizar los elementos y las habilidades de que dispone la empresa.

Cómo Se Realiza La Segmentación De Mercados Industriales

Hay en el mercado muchos tipos de consumidores, con peculiaridades y necesidades muy dispares, que procuran un género de producto o servicio específico. Esta segmentación muestra la conducta y patrones de consumo de los clientes, su lealtad a la marca, sensibilidad al precio, la continuidad u ocasión de compra y las ventajas que buscan al elegir un producto. Con estos datos es mucho más sencillo perfilar el bien o servicio antes de lanzarse al mercado. Como ocurre en las tácticas de ingreso al mercado, aquí la compañía escoge apostar por un grupo muy específico para acceder a él basado en sus recursos financieros o humanos.