Saltar al contenido

Varianza Concepto

En la distribución habitual, la varianza (su raíz cuadrada, la desviación típica) es uno de los parámetros. La campana de Gauss tiende a ser mucho más alta y angosta conforme la varianza reduce. Adjuntado con la desviación estándar, son medidas de dispersión de datos u visualizaciones, todas estas la podemos ver reflejadas en nuestro diario vivir. La varianza, asimismo conocida como variancia, es una variable que sobresale de una desviación estándar. Esta permite que las industrias de manufactura sean mucho más exactas durante el desarrollo productivo y reduzcan el índice de errores. Eso sucede por el hecho de que la varianza toma los datos dispersos de la media, entonces los mide y, por último, le da valor a las variantes y desviaciones.

La varianza de la población es la sumatoria de las diferencias de los datos con el promedio al cuadrado, dividido en n, en un caso así es 5. De manera muy general se puede decir que la varianza es la desviación estándar elevada al cuadrado. La varianza de una muestra o de un grupo de valores, es la sumatoria de las desviaciones al cuadrado con respecto al promedio o a la media, todo lo mencionado dividido entre el total de visualizaciones menos 1.

Fórmula Para Calcular La Varianza

Bien, si bien la interpretación del valor que lanza no nos da demasiada información, su cálculo es necesario para obtener el valor de otros parámetros. La razón por la que los restos se elevan al cuadrado es fácil. Si no se elevasen al cuadrado, la suma de restos sería cero. Así para evitarlo, tal como ocurre con la desviación habitual se elevan al cuadrado.

Sage 200cloud Laboral Solución modular, escalable y completa para toda la administración laboral. Una visión única de tu negocio, para administrar tu compañía a escala en todo el mundo. Sage 50 Contabilidad y gestión comercial dentro con tus bancos y con Office 365. Lafórmula de la varianzaes la que exponemos a continuación. Permite realizar comparaciones entre diferentes grupos de datos. Donde, representa la sumatoria de la resta entre todos los valores muestreados () y la media, elevado al cuadrado.