Saltar al contenido

Varianza Que Es

Cuando el resultado es igual a 0 quiere decir que las puntuaciones son todas y cada una iguales. A continuación, para despejar cualquier duda que pudiese surgir sobre el cálculo de la varianza, vamos a explicar un caso de muestra simple sobre su cálculo. La media del salario, la que requerimos para nuestro cálculo, es de ((1.500 + 1.200 + 1.700 + 1.300 + 1.800) /5) 1.500 euros.

Bien, aunque la interpretación del valor que lanza no nos da mucha información, su cálculo es necesario para conseguir el valor de otros factores. Adjuntado con la desviación estándar, son medidas de dispersión de datos u visualizaciones, cada una de estas la podemos consultar reflejadas en nuestro diario vivir. Se llama varianza muestral cuando se calcula la varianza de una comunidad, conjunto o población en base a una muestra. La covarianza, por otro lado, es la medida de dispersión conjunta de unos cuantos cambiantes.

Fórmula

Nos asiste a poder analizar críticamente los informes y contribuye a que no formemos conclusiones precipitadas. Precisamente, que todos y cada uno de los ejercicios precedentes se hayan movido muy poco de lo previsto no implica que no lo vayan a hacer más adelante. No obstante, en el momento en que observamos mucha variabilidad debemos estar mucho más preparados. Es mucho más esperable que haya desviaciones de importancia.

También, vemos que la varianza no puede ser negativa, con lo que el mínimo valor que se puede conseguir en esta es cero. Ronald Fisher, un matemático, físico, biólogo y estadístico inglés, en 1918 fue el primero en ingresar el termino varianza, en uno de sus estudios anunciado sobre biometría. Por su parte ingresó los estudios sobre el análisis de varianza.

Buscar Otra Definición

En un caso así N es el total de datos muestreados u visualizaciones. La varianza, asimismo famosa como variancia, es una variable que se destaca de una desviación estándar. Esta permite que las industrias de manufactura sean mucho más precisas durante el desarrollo productivo y reduzcan el índice de fallos. Eso sucede por el hecho de que la varianza toma los datos desperdigados de la media, luego los mide y, finalmente, le da valor a las variaciones y desviaciones. Si tienes dudas con las fórmulas te recomiendo leer nuestros artículos «Media aritmética, medida de inclinación centra» y este producto que comentas.