Saltar al contenido

Ventajas Competitivas Segun Ansoff

Revise su producto y compárelo con sus afines en el mercado, en términos de costes, precios y calidad. Intente establecer fortalezas y debilidades relativas; incorpore la opinión de clientes del servicio y usuarios finales. Identifique las probables mejoras que se le logren utilizar y vincule estas con una política explícita de promoción para relanzar el producto.

En el cuadrante inferior izquierdo se ubican los mercados nuevos con los artículos recientes o tradicionales. Está estrategia consiste en el aprovechamiento del mismo mercado, cambiándose o ampliándose hacia otro, pero manteniendo los modelos habituales o recientes de la empresa, es decir, construir otra forma de vender preservando los modelos presentes. En marketing y dirección estratégica, el beneficio competitiva es una virtud que una compañía tiene en relación a otras compañías competidoras. Puede considerarse que una compañía tiene virtudes competitivas si su rentabilidad está por encima de la rentabilidad media del campo industrial en el que se desempeña. Ámbas variables que toma en cuenta para ofrecer estrategias son los modelos o servicios y los mercados que ofrece la compañía, tanto los habituales como los nuevos. 3 Es una organización encargada de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales, el turismo en todo el mundo y la inversión extranjera en Colombia.

Benchmarking: Qué Es, Tipos, Etapas Y Ejemplos

De esta forma, cada uno de los elementos Cij , indicaría si el factor i es satisfecho por el producto, j que proporciona una organización. Cabe destacar que dentro las pretensiones o canales se introducen las que los especialistas o el consultante consideren primordiales para su análisis. Tal y como se señala en la matriz de Ansoff, la estrategia de penetración de los mercados se refiere a los artículos actuales de nuestra cartera de productos actuando en los mercados usuales . Esta estrategia de expansión se ubica en la parte de arriba izquierda y es la posición más segura de todas y cada una de las opciones. Allí se sitúan en exactamente el mismo mercado los modelos de exactamente la misma categoría, dichos modelos son conocidos y estáticos.

En este modelo, se permite la utilización de diferentes tipos e información cualitativa o cuantitativa, provocando una opinión en una escala numérica real. La escala propuesta identifica el valor que el administrador o el consultor piensan perfecto para detallar todas las peculiaridades del ámbito. La iniciativa de un procesamiento desde un algoritmo computacional crea una perspectiva tridimensional que logra múltiples ventajas sobre el modelo efectuado en el plano y en menor tiempo de respuesta. Para nuestro ejemplo partimos de una charcutería ficticia, Charcutería Ramírez, que proyecta medrar.