Saltar al contenido

Ventajas Del Liderazgo Transformacional

Transporta más de ocho años provocando contenido dedicando tres de ellos particularmente al sector de los Elementos Humanos. Ha trabajado para distintas compañías, canales, interfaces y mercados. La empresa comunica sus propósitos a los usados a fin de que los sigan. De forma sencilla podríamos decir que hacen lo que el jefe les dice. Pongamos primero el ejemplo de la señora A, una líder adaptativa. Se identifica por amoldarse a la persona con la que está en un momento dado, a sus necesidades particulares.

Han obtenido poder, con lo que en este momento están haciendo todo lo posible para conservarlo. Las personas que representan una amenaza directa para su puesto tienden a ser sus inferiores directos inmediatos. Por medio de un énfasis en la educación continua, estos líderes quieren que su gente tenga éxito. Debido a que los líderes transformacionales se apoyan bastante en la pasión y en la visión, a veces necesitan un compañero realista que les dé un punto verdadera de la situación de la organización y de los objetivos marcados.

¿qué Es El Liderazgo Transformacional?

Procuran los talentos y habilidades de cada individuo, luego buscan formas de maximizar esos activos. Estos líderes no tienen miedo de romper las reglas cuando sea preciso para hacer lo que se considera “correcto”, así sea para la organización o para los miembros de su equipo. Esa intención de “realizar lo que sea necesario” genera mucha confianza y respeto. Los seguidores terminan conformando un vínculo emocional fuerte con el líder transformacional, con lo que forman una visión compartida. Seguramente más de una vez has escuchado la oración “requerimos más líderes y menos jefes”. Y sucede que el planeta profesional precisa un cambio; en todas y cada una de las compañías hay jefes desde tiempos inmemoriales, y si a muchos les cuestiones qué es un jefe, te responderán que un jefe es el que manda.

Quizá hemos tenido este tipo de liderazgo en nuestra vida sin percatarnos. Todas las maneras de liderazgo ofrecen virtudes y desventajas únicas que tienen la posibilidad de afectar el sitio de trabajo. Hay ventajas y desventajas del liderazgo transformacional para valorar si estás pensando en incorporar a este género de personas a su empresa. Sin embargo, para poder utilizar un liderazgo transformacional necesitas delegar todas y cada una de las tareas repetitivas y manuales que te quitan todo el tiempo de la administración de tus equipos. Mediante la digitalización, con un software para prosperar los Elementos Humanos, ganar tiempo de los managers y proporcionar a la compañía datos e informes que la va a contribuir a progresar.

Generan Cambios De Visión En Sus Fieles

El problema de este líder es que, al ser una persona que cae muy bien, sus errores se minimizan y sus aciertos se mitifican, con lo que no siempre se es objetivo con ellos. Este líder va a ser un caso de muestra a seguir, una inspiración en el equipo para prosperar. Es interactivo a la hora de trabajar en grupo como un plan para lograr la sinergia dentro de la organización. En la autorregulación, son líderes que se adaptan muy bien a las demandas de la organización. A fin de que sus fieles se identifiquen con ellos y terminen siguiéndoles, es necesario que se autorregulen, detectando cuáles son las discrepancias entre su comportamiento y lo que se espera de ellos. Se autorregulan, tratando de lograr una congruencia entre las expectativas y su accionar para ser más eficaces.

Atienden a los miembros de manera individual, de forma que lo recomienda, le de formación y lo atiende especialmente. También los estimula de manera intelectual, de manera que sus fieles comienzan acciones, procuran llevar a cabo novedades, meditar de forma novedosa problemas. Es muy importante que puedan realizar cambios en la expectativa de sus fieles. Es utilizado como un tipo de estrategia empresarial para y por el éxito. Años más tarde, Bernard M. Bass desarrolló el término original y con éste creó su propia Teoría del Liderazgo Transformacional donde señaló 4 peculiaridades propias de ese liderazgo. Promueve la cooperación y el trabajo en equipo en una organización.