Saltar al contenido

Ventajas Y Desventajas De Los Metodos De Valuacion De Inventarios

Los métodos de opinión de inventarios son el conjunto de procedimientos usados con el objetivo de evaluar y supervisar el fluído y el valor de la mercancía . Con esto, se prueba que los métodos de valoración, por su finalidad, son una herramienta que da información importante y útil para la toma de decisiones administrativas y contables en una empresa. • Reducción del margen de fallo en los cálculos aritméticos, •El reconocimiento de los gastos más recientes de los productos vendidos. Este procedimiento de valuación de inventarios señala que lo primero en construirse o ser adquirido por la compañía es la primera cosa que ha de ser vendido.

Aplicando el procedimiento PEPS salen primero 350 unidades valuadas en $cien cada una y las 50 unidades restantes a $120. Se abonan másimpuestosdebido a que el sistema PEPS produce una mayor ganancia. Para explicarte cómo marchan dichos métodos, lo voy a hacer con un caso de muestra a fin de que comprendas el término de una manera práctica. Virtudes Desventajasb) La relevancia del empleo y aplicación, virtudes y desventajas de los programas en la solución de inconvenientes en el contexto de la ingeniería. En el momento en que se llegue a presentar alguna devolución debe ser compensada al mismo precio.

¿qué Es El Método Ueps?

Según con este procedimiento los artículos se venden en el orden en que se fabrican o adquieren, en otras palabras, los primeros productos que tienen que venderse son los “mucho más viejos”. Este método frecuenta usarse con gran frecuencia, puesto que de esta manera la empresa tiene un mejor fluído de los productos que entran y salen de sus almacenes. Virtudes y desventajas para utilización de los métodos de valuación del inventario de materias primas. Otra forma de determinar a los inventarios es como aquellas mercancías que una empresa mantiene para su venta a los clientes.

Ya sabes que puedes emplear un sistema periódico o perpetuo en los inventarios, en este momento es tiempo de que aprendas la forma en que se pueden registrar las salidas del almacén, o sea, la forma en que vas a valuar tu inventario. Una empresa fabrica botes de mucho lujo, y en sus instalaciones tiene aptitud para fabricar únicamente tres botes al mismo tiempo. Para la elaboración de uno de los tres botes, se tuvieron que obtener materiales destacables que fueron necesarios para ofrecerle ciertos lujos y acabados que fueron pedidos por el cliente.

Ventajas Y Desventajas Del Procedimiento Peps

Este método en temporadas inflacionistas valora a un mayor valor las existencias por el hecho de que representa en el balance las finalizas entradas que son las mucho más caras, de esta forma incrementa el resultado de la empresa en mayor medida que los otros métodos y valora los activos a su precio de mercado de hoy. El 8 de febrero del corriente año, la empresa Moblaje S.A. Adquiere 350 entidades a un valor unitario de $100, lo que da un valor de inventario de $35.000. El 8 de enero del presente año, la empresa Alimentos SA consigue 350 unidades a un costo unitario de $cien, lo que da un valor de inventario de $35.000. Reporta unamayor gananciapara laempresadado que al venderse los productos que ingresaron previamente, el costo de las mercaderías vendidas es menor. Hay 2 opciones que se usan a menudo que nos proporcionan una estructura para llevar a cabo la contabilización de los inventarios.

Para los contribuyentes obligados a llevar contabilidad, los métodos de valoración de inventarios, esto es, las fórmulas de cálculo del costo y técnicas de medición del costo, van a ser las establecidas en la técnica contable, o las que determine el Gobierno nacional. Cada uno de los métodos de opinión tiene diferentes ventajas y desventajas, su utilidad depende de la necesidad que tenga la compañía respecto al género de mercancía que comercia y al requerimiento acerca del nivel de costes. Este procedimiento de valuación consiste en agregar el costo total de las entidades en vida y dividirlo entre el número de entidades para obtener un precio promedio. Este procedimiento trata de estabilizar las probables oscilaciones de los precios por lo que puede ser recomendable en el momento en que la compañía no tiene muchas variantes en su inventario. El valor de los inventarios vendidos se valoran al valor de las primeras compras, con lo que el costo reconocido en el estado de desenlaces es menor que el famoso por otros métodos de valoración. Múltiples países han contraindicado su empleo como procedimiento de valuación por la distorsión que genera en el cálculo del impuesto a la renta.