Saltar al contenido

Ventajas Y Desventajas Del Liderazgo Transaccional

Tras salir de la cárcel volvió a constituir un partido político y planteó un nuevo emprendimiento de nación a los ciudadanos, quienes próximamente lo eligieron como presidente. Más tarde, durante la Edad Media, los líderes se aseguraban de planear buenas estrategias de guerra, de manera que tengan la posibilidad de proteger su localidad y conquistar otras. Se fomenta la competencia entre los usados y no se toma presente el ambiente de trabajo. La calidad de trabajo baja cuando hay descontentos entre el líder y usado. Los incentivos concedidos tienen buenos efectos en los usados.

Es posible que los usados no muestren innovación ya que solo buscarán efectuar su trabajo de manera correcta para obtener un premio. Absolutamente todos obtienen provecho, tanto los empleados como el líder. Los entrenadores de equipos deportivos motivan a sus jugadores a conseguir diferentes recompensas, por ejemplo, estar en el aparato titular.

Lista De Las Desventajas Del Liderazgo Transaccional

Este tipo de liderazgo es útil en el momento en que se busca progresar los desenlaces que obtienen los usados y en el momento en que se tiene una crisis o urgencia. Para ello, es esencial que el líder establezca claramente cuáles son las tareas de cada usado, tal como la jerarquía de la empresa. Hay muchas formas de que los trabajadores se sientan motivados por su trabajo. Algunos trabajadores están motivados por desencadenantes internos, como querer estar fuera de su hogar durante cierto tiempo todos y cada uno de los días. Algunos trabajadores tienen la posibilidad de estar motivados por las interacciones sociales que tienen con los clientes. Cuando un miembro del equipo no está motivado por las recompensas que se ofrecen en el ambiente transaccional, no hay ningún incentivo para acrecentar su productividad.

Este plan puede ser acrecentar las ventas, mejorar los procesos empresariales, o mejorar la comunicación con los clientes del servicio. En otras expresiones, se premia a esos empleados que desarrollan sus tareas de forma correcta y se penaliza a aquellos que incumplen con los parámetros establecidos dentro de la empresa. El propósito es motivar a que los colaboradores cumplan de forma espontánea con sus tareas.

Liderazgo Transaccional

Requiere alguien que esté dispuesto a enfrentarse a los inconformistas y liberarse de las personas que no pueden realizar las tareas asignadas. Otra desventaja del liderazgo transaccional es su práctica de proveer las tareas a los usados, junto con sus políticas y principios que tienen que seguirse rigurosamente. Si algo sale mal en el desarrollo, los empleados son los responsables y los responsables del resultado. Los críticos estiman que esta es una razón para la insatisfacción y la infelicidad de los usados. Esto se debe a que estas personas saben que la organización realmente no pone su bienestar primero.