Saltar al contenido

Ventajas Y Desventajas Del Liderazgo Transformacional

Por ejemplo, en el momento en que nos movemos en una activa de ambiente estable, con pocos cambios, donde los seguidores tienen experiencia y disfrutan de su trabajo, el estilo transaccional puede ser más correspondiente. Debido a todo lo anterior, los seguidores se esmeran al máximo por poder los esfuerzos de la organización y por tanto se consigue un mayor desempeño y desempeño por parte de los trabajadores. Los seguidores se sienten más seguros de sí mismos, con mayor autoestima, por lo que terminan respondiendo de manera efectiva a eso que el líder les requiere, sacrificándose por hallar los logros colectivos. El liderazgo transaccional surge y se propone como un trueque entre el líder y los seguidores de éste, de manera que trabajan y reciben algo a cambio.

El liderazgo transformacional acaba provocando un encontronazo en los seguidores porque se identifican con él, con sus opiniones, con sus valores ysusobjetivos. Es un estilo de liderazgo que motiva a las personas y las transforma, pues está relacionado con las necesidades humanas, con la autorrealización,laautoestimay el desarrollo personal. Bass intentó estudiar el accionar humano dentro de la composición organizacional y es lugar desde donde desarrolló su modelo de liderazgo transformacional. El liderazgo transformacional motivaría a la gente a realizar más de lo que aguardan, lo que acaba moviendo y mudando a grupos, organizaciones y a nuestra sociedad. Asimismo necesita que el líder se tome un tiempo para recuperar su energía. En el momento en que estos líderes no pueden apartarse, el optimismo puede convertirse en pesimismo transcurrido el tiempo.

Es Un Estilo De Liderazgo Motivacional Y Transformador

Debe estimular a cada trabajador, para de este modo efectuar cambios mucho más radicales. Es muy importante que puedan efectuar cambios en la expectativa de sus seguidores. Es usado como un tipo de estrategia empresarial para y por el éxito. Para ello, les invitan a conocer de manera creativa la manera más óptima de solucionar los problemas y ejecutar las tareas.

Esta clase de liderazgo no puede ser usado en todo tipo de organizaciones. Es por este motivo que existen tipos de liderazgos ciertos para cada compañía. Se necesita una retroalimentación constante para que este estilo de liderazgo sea efectivo. Este estilo de liderazgo elimina los inconvenientes que ocasionan baja moral.

Virtudes:

Tienen la aptitud de entusiasmar a sus seguidores y de transmitirles confianza y respeto. Acepto el régimen de mis datos para recibir información relacionada con el servicio. Marina Camacho es Content Manager del mercado español en Factorial. Transporta más de ocho años generando contenido dedicando tres de ellos particularmente al campo de los Recursos Humanos. Trabajó para diferentes compañías, canales, interfaces y mercados.

Ciertos líderes clasificarán los riesgos inadmisibles como algo aceptable de perseguir. Si bien uno debe tomar peligros para presenciar el desarrollo, hay algunos peligros que crean mucho más chances para que ocurran pérdidas en lugar de ganancias. Si un líder no puede admitir este hecho, entonces podría llevar a su aparato hacia la destrucción. En ciertos estudios sobre líderes transformacionales, se han identificado distintos atributos personales.