Saltar al contenido

Ventajas Y Desventajas Del Metodo Ueps

Las compañías pequeñas recurren a este sistema de ventas ya que la mercancía nueva se va a vender a un precio diferente de la que estaba guardada, o sea, incrementará poco a poco la capital del negocio. Cabe nombrar que este sistema es de los menos utilizados, en comparación con el de «primeras entradas, primeras salidas» o el «precio medio ponderado» . Además de esto, ha sido contraindicado en numerosos países por las Normas Internacionales de Información Financiera , puesto que deja una capacidad de manipulación al momento de realizar los registros de entradas y salidas de una compañía.

En este sistema, los últimos artículos del inventario tienen más posibilidad de tener un valor más cercano al que se maneja en el mercado, lo que provoca que el fluído de gastos asumidos sea afín al fluído de artículos. Lo correcto habría de ser vender la mercancía que transporta más tiene en el inventario, pero el método UEPS trabaja de forma contraria, realizando que algunos artículos sean olvidados en el almacén a medida que ingresan nuevos. Varios artículos se tienen la posibilidad de dañar de acuerdo al ambiente donde están, así como la madera o el hierro.

Ventajas Y Desventajas Del Ueps

Las mercancías mucho más antiguas adquieren el precio de las mercancías novedosas, así es como su valor original cambia. Por lo general el valor de los productos mucho más recientes es más prominente y el valor de los artículos mucho más viejos es más bajo. De cualquier forma las mercancías que primero entraron al almacén no preservan su valor real. El UEPS es un procedimiento de inventario apoyado en «últimas entradas, primeras salidas», el cual radica en vender primero lo que entró al último al almacén.

En el procedimiento UEPS lo que se hace es ofrecerle salida a los artículos que se adquirieron últimamente, con el propósito de que en el inventario final queden aquellos modelos que se adquirieron de primero. Más allá de que es una manera de trabajar perfecto para manejos internos, tratándose de expandir el negocio no resulta tan rentable. Esto se origina por que en ciertos países no se deja la valuación por medio del ueps, con lo que una compañía con intenciones de expandirse internacionalmente tarde o temprano deberá cambiar su metodología de trabajo. Juntos con la tercera característica, el valor de las mercancías no es el real, por lo que es posible que este se halle muy por encima de la media o, en su defecto, muy por debajo de la media. Si son muy costosas podría haber menos compras, y si son muy asequibles podrían perderse ganancias. Dada la naturaleza del sistema UEPS es realmente difícil manejar mercancía que tiene fecha de caducidad o tiende a deteriorarse por las condiciones del medio ambiente.