Saltar al contenido

Ventajas Y Desventajas Del Muestreo Sistematico

Una población precisa exhibir un nivel natural de aleatoriedad a lo largo de la métrica escogida.Si la población tiene un tipo de patrón estandarizado, el riesgo de escoger accidentalmente casos muy comunes es más visible. Una población necesita exhibir un nivel natural de aleatoriedad a lo largo de la métrica elegida. Si la población tiene un tipo de patrón estandarizado, el riesgo de elegir de manera accidental casos muy comunes es mucho más evidente. Por servirnos de un ejemplo, imaginemos que necesitamos obtener una muestra de diez personas desde una población total de cien y el primer individuo elegido para la muestra es el número 3. Desde este, mediante un intervalo de 4 decidido por el estudioso, se seleccionarán los próximos individuos hasta completar la exhibe, de forma que van a ser los números 7, 11, 15, etc. El muestreo no probabilístico se emplea donde no es posible extraer un muestreo de probabilidad aleatorio debido a consideraciones de tiempo o costo.

Si la técnica de muestreo coincide con la periodicidad del rasgo, la técnica de muestreo ya no será aleatoria y la representatividad de la muestra se ve comprometida. Los investigadores en general asumen que los resultados son representativos de la mayoría de las poblaciones normales, salvo que cada “enésimo” de una muestra de datos se atribuya de manera desmedida al azar . En el muestreo por conglomerados, en lugar de elegir a todos los sujetos de la población inmediatamente, el estudioso efectúa múltiples pasos para reunir su muestra de la población. Otras virtudes de esta metodología tienen dentro la supresión del fenómeno de la selección agrupada y una baja posibilidad de contaminar los datos.

¿qué Especificaciones Tiene El Muestreo Probabilístico?

Como no es necesario enumerar a cada miembro de la muestra, el muestreo sistemático es mejor para representar a una población de manera más rápida y fácil. Según el sitio Universidad Stony Brook, encontrar múltiples muestras y repetir el estudio puede aumentar las opciones de que los resultados en general del estudio sean precisos. Por servirnos de un ejemplo, un estudioso puede estudiar la prevalencia de una patología en particular entre las patatas mediante el examen de las patatas fritas en cuatro huertas distintas. Una finca tiene la posibilidad de tener un número inusualmente alto de patógenos debido a las prácticas agrícolas pobres. Por ejemplo, un programa de televisión que se transmite todos los martes a las ocho pasadas del mediodía, tiene periodicidad.

Por ejemplo, el estudioso tiene una población total de cien individuos y necesita 12 sujetos. El desarrollo de obtención de la exhibe sistemática es muy similar a una progresión aritmética. Representa la mayor población y se usa para sacar conclusiones de esa población. Es una técnica de investigación ampliamente usada en las sociología como una manera de recopilar información sin tener que medir a toda la población. Los integrantes de su muestra van a ser los individuos 5, 13, 21, 29, 37, 45, 53, 61, 69, 77, 85, 93.

Las Desventajas Del Muestreo Sistemático

Un método sistemático también da a los estudiosos y estadísticos un grado de control y sentido del proceso. Esto podría ser particularmente bueno para estudios con factores rigurosos o una hipótesis estrechamente formulada, suponiendo que el muestreo esté razonablemente construido para ajustarse a esos parámetros. Existen diferentes virtudes y desventajas de usar el muestreo sistemático como procedimiento de muestreo estadístico al realizar una investigación de una población encuestada. Un procedimiento sistemático da una alguna proporción de control y sentido del desarrollo para investigadores y estadísticos. Esto puede ser especialmente beneficioso para estudios con parámetros estrictos o una hipótesis probada angosta, asumiendo que el muestreo se realiza razonablemente para ajustarse a ciertos factores. Entonces, el investigador elige una sucesión de conglomerados en función de su investigación, por medio de un muestreo aleatorio fácil o sistemático.